MUESTRA DE ARTE EN “LA USINA”

Jun 19, 2017

En el Centro de Artes y Exposiciones “La Usina”, dependiente de la Subsecretaría de Cultura y ubicado en el Parque Ferroviario de Libertad, se encuentra actualmente la muestra del artista paduense Martín Hermida.

 

La muestra se llama “Vestigios” e intenta cristalizar una profunda crítica el sistema neoliberal actual a través de la expresión del símbolo de la prisión. Este eje se puede ver a lo largo de todas las expresiones artísticas del autor, donde se plantea al individuo solitario, aislado de las personas.

Los soportes que componen la exposición son varios: hay elementos tallados en madera, pinturas y también objetos de metal; algunas obras son tamaño real y otras tamaño reducido, pero el foco es claro en todas ellas: mostrar los efectos de un sistema opresor.

La entrada es libre y gratuita y los vecinos de Merlo pueden acercarse al centro de exposiciones de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 hs. y sábados de 09:00 a 13:00 hs.

En La Usina se llevan a cabo aproximadamente dos muestras por mes, algunas de carácter unitario y otras colectivas, y sus puertas están abiertas para todos los artistas locales que quieran difundir su trabajo.

Archivos