MUESTRA “VIHSIBLES” EN EL TEATRO MUNICIPAL DE MERLO

Dic 5, 2022

Se inauguró la exposición de la muestra colectiva “VIHSIBLES: 40 años de resistencias, activismo y organización”, en el Teatro Municipal de Merlo. Participó el secretario Lucas Scarcella y representantes de la Comisión Provincial por la Memoria. 

La muestra tiene el objetivo de visibilizar las resistencias y los activismos de las organizaciones de las personas viviendo con Vih. Promueve un abordaje social e integral desde las perspectivas de las organizaciones para tensionar las construcciones históricas y mediáticas en torno al Vih/sida.

El secretario de Desarrollo e Integración Social, Lucas Scarcella sostuvo;” Es muy interesante contar con esta muestra para la promoción y prevención del virus”. Y añadió; “En Merlo contamos con una política territorial expandida en todo el distrito para que todos los vecinos puedan acceder a los testeos de forma rápida confidencial y gratuita”.

La directora de Investigación y Sitios de la CPM, Samanta Salvatori, manifestó; “Para nosotros poder contar con el interés del municipio es muy importante para poder llevar adelante la política pública con compromiso”. 

Por último, la investigadora e integrante de la Comisión, Mariana Inchaurrondo, expresó; “La idea es convocar a abordar la temática con las nuevas generaciones, por eso tiene una parte de información, de militancia y activismo”, al mismo tiempo que agradeció por la invitación y la puesta en marcha del proyecto en Merlo. 

La muestra ubicada en calle Colón al 600, estará abierta este martes 6, miércoles 7 y el próximo lunes 12 de diciembre en el horario de 10 a 12hs y de 14 a 16 hs. 

 

Archivos