“MUJER AHORA TE TOCA A VOS” EN MERLO NORTE

Jul 15, 2022

Vecinas, niñas y niños accedieron a controles médicos de forma gratuita en una nueva jornada del programa local de salud integral “Mujer, ahora te toca a vos”, en el Centro de Jubilados y Pensionados “Rincón del Lago”, Merlo Norte.

El operativo llevado adelante por la Subsecretaría de Atención Primaria permite el acceso a la atención de distintas especialidades médicas como obstetricia, ginecología, odontología, salud nutricional, pediatría, clínica médica y otras. También se brinda vacunación, métodos anticonceptivos, turnos para mamografías y  toma de PAP.

En cada jornada de “Mujer ahora te toca a vos” se otorgan 50 turnos por especialidad médica, lo que hace un total de 350 turnos. El responsable del operativo, Federico Ferreyra, afirmó que “se han prevenido y resuelto muchos problemas de salud brindando atención, medicación y asesorías”.

Los profesionales de la salud cuentan con remedios del Programa Nacional RemediAR, para recetar a los pacientes, y que estos accedan gratuitamente, en cualquier centro de distribución cercano, a medicamentos esenciales.

La secretaria del Centro de Jubilados, Mercedes Jorge sostuvo; “Es importante que vengan al barrio y que atiendan a personas que quizás no tienen la facilidad de ir al hospital”,  y añadió; “estamos muy agradecidos y muy felices con la gestión de la intendenta Karina Menéndez”.

La actividad se desarrolla mediante un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Atención Primaria con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social y la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Para más información y cronograma de operativos, ingresá a: https://www.merlo.gob.ar/saludintegralmujer/

Archivos