NOCHE DE TESTEOS DE VIH Y SÍFILIS

Jun 29, 2022

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social instaló un stand en el mástil de Merlo, donde vecinos y vecinas accedieron a testeos gratuitos, rápidos y confidenciales de VIH y Sífilis.

La jornada tuvo lugar el martes 28 de junio de 19 a 22 hs, en el marco del Día Nacional del Testeo de VIH. Además de brindar este servicio, se entregó folletería informativa y preservativos de manera gratuita.

La Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Mariana Fernández, explicó que el objetivo de la propuesta “es llegar a los jóvenes, hacerles conocer que Merlo cuenta con un lugar y un sistema donde la persona puede testearse y saber el resultado en sólo 10 minutos”.

Por su parte, la coordinadora del Centro de Prevención, Promoción y Testeo Rápido Catalina Castillo, explicó que “elegimos este horario para facilitar el acceso a aquellos trabajadores y trabajadoras que durante el día no pueden acercarse, porque queremos que todos tengan la posibilidad de elegir y de saber su serología”.

Esta iniciativa, a favor de la salud pública, brinda una oportunidad a los merlenses de conocer su diagnóstico, con un fácil acceso a la prueba para la detección del virus de inmunodeficiencia humana y otras infecciones de transmisión sexual.

Para más información y testeos, comunicarse con el Centro de Prevención, Promoción y Testeo Rápido de VIH. Dirección: Perú 842. Teléfono: (0220) 486-3420. Horario: de lunes a viernes hábiles de 08 a 16 hs. O acceder a este enlace: https://www.merlo.gob.ar/testeovih/

Archivos