NUEVA CAPACITACIÓN DE SALUD MENTAL

Sep 26, 2018

La Secretaría de Salud Pública de Merlo y la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones llevaron a cabo una capacitación sobre “La época y sus síntomas”, a cargo del psicoanalista Luis Tudanca, en la Quinta Municipal La Colonial.

Estamos encontrándonos en esta época con síntomas nuevos: desocupación, incertidumbre, ansiedad, y esto hace que estemos atendiendo a los vecinos de Merlo, que están atravesados por estas situaciones, y que este sea un buen momento para repensarnos“, manifestó la Subsecretaria de Salud Mental y Adicciones, Silvia Barreiro.

Luis Tudanca es psicoanalista, docente y miembro de la Escuela de Orientación Lacaniana. La capacitación giró en torno al modelo de autoridad patriarcal, en contraste con la época actual que supone la caída de ese parámetro, y la aparición de nuevos modelos y síntomas sociales.

El síntoma más importante, y sobre el cual giran todos los demás, es lo que Lacan llama ‘la disolución del lazo social’, y sus efectos de segregación. La sociedad contemporánea no se puede hacer cargo de los efectos que ella misma genera“, expresó Tudanca.

El área de Salud Mental realiza diversas capacitaciones a fin de brindar herramientas para el tratamiento de problemáticas actuales con especialistas que aportan su visión y experiencia para abordar cada situación.

Archivos