NUEVA COLECTA DE SANGRE EN EL HCD DE MERLO

Sep 8, 2022

Se llevó a cabo la tercera colecta de sangre en lo que va del año en el Honorable Concejo Deliberante de Merlo. Durante la Jornada se concientizó a los merlenses sobre la importancia que tiene la donación voluntaria  sobre la salud de la población.

La jornada fue organizada por el Municipio de Merlo y el Honorable Concejo Deliberante junto al Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires “Dra. Nora Etchenique” y el Centro Regional de Hemoterapia de Tres de Febrero.

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Merlo, Alejandra Hahn, expresó “La donación es una política que beneficia a toda la población. La toma de conciencia es fundamental y que la sangre no se compra”.

Por su parte, la Directora del Centro Regional de Hemoterapia de Tres de Febrero, Rosario Céspedes, habló sobre la importancia de la colecta de sangre para ayudar a la comunidad y declaró que “La sangre no se fabrica, solo la podemos donar”.

El objetivo de esta propuesta fue fomentar en la comunidad la donación voluntaria de sangre y de médula ósea a partir de brindar la información necesaria y los requisitos para comprender, de esta forma, la importancia de hacerlo.

 

Archivos