NUEVA ENTREGA DE VIVIENDAS

Jul 5, 2022

La intendenta Karina Menéndez y el Secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti entregaron viviendas y créditos de construcción para los vecinos de Merlo.

El acto se llevó a cabo en el Parque San Martín donde 13 familias merlenses cumplieron el sueño de acceder a la vivienda propia mediante el programa ProcreAR II y  a su vez otras 3 accedieron a un préstamo tasa 0% en el marco del Programa Nacional Casa Propia que trabaja articuladamente con los municipios.

“Cuando llegue estaban todos los vecinos emocionados y de eso se trata cuando hablamos de que la política es la única herramienta trasformadora y estas son las transformaciones que necesita el pueblo, una casa, un trabajo y vivir dignamente” expresó la jefa comunal, Karina Menéndez en referencia a las familias que recibieron este beneficio.

Por su parte, el Secretario de Habitat manifestó Estamos garantizando el derecho a la vivienda a muchos vecinos de la argentina”. Respecto a la importancia del  trabajo mancomunado, Maggiotti remarcó que “los municipios son los que tienen la realidad cotidiana y el vínculo con el vecino y ese vínculo sirve para aplicar la política pública en da rincón de la Argentina”.

El programa busca promover el acceso igualitario al hogar, reducir el déficit habitacional, comprender a la  vivienda como un derecho y su construcción como parte indispensable del proceso productivo.

Estas políticas públicas impulsadas desde el Gobierno Nacional  mancomunadamente con el municipio permiten que los ciudadanos del distrito de merlo tengan acceso a hogares con agua corriente, cloacas, gas y electricidad además de un predio recreativo para las familias.

Archivos