NUEVA FIRMA DE ESCRITURAS EN EL DISTRITO

Mar 2, 2023

A través del programa “Mi escritura, mi casa”, 84 vecinos y vecinas de Merlo lograron garantizar el título de propiedad de sus viviendas de forma gratuita. La firma contó con la presencia de la Intendenta Karina Menéndez y autoridades municipales.

 La Subsecretaría de Tierras de Merlo junto a la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires trabajan en conjunto para avanzar con esta iniciativa que permite a los merlenses lograr seguridad jurídica de su hogar y acceder a nuevos derechos como propietarios de viviendas.

En el Centro de Arte y Exposiciones “La Usina”, familias de Barrio Argentino y San José Obrero III, firmaron sus escrituras para proteger sus viviendas como bien de familia y luego, proseguir con el trámite de consolidación de dominios.

 La jefa comunal acompañó la jornada y expresó: “Gracias a un estado presente, logramos devolverle derechos a los vecinos, que ahora pueden volver a confiar en la política” y destacó “nosotros estamos para devolverles sus sueños y tranquilidad para planificar el futuro de sus familias sabiendo que cuentan con un techo propio”.

Por su parte, el Subsecretario de Tierras, Rosendo Martínez, agregó: “Hubo una decisión política, tanto de Gustavo como de Karina y de nuestro secretario de Desarrollo e Integración Social Lucas Scarcella, para que trabajemos cara a cara con los vecinos y podamos abordar territorialmente estas problemáticas”.

A través de esta política pública se garantiza un acceso justo al hábitat y los vecinos que cuentan con sus escrituras obtienen la posibilidad de gestionar la protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación de su casa o presentar la escritura como garantía.

Para más información, podés comunicarte con la Dirección de Tierras de la Secretaría de Desarrollo e Integración social, que se encuentra en Libertad 843, al (0220) 483-8272.

 

Archivos