NUEVA JORNADA DE CASTRACIONES GRATUITAS

Abr 27, 2022

Se realizó en la Sociedad de Fomento La Tierrita (Cacheuta e/ Fraga y Filiberto) a través de la Dirección de Zoonosis de Merlo, para que los vecinos y vecinas de la zona pudieran esterilizar a sus mascotas de forma gratuita. Además, se aplicaron vacunas antirrábicas.

Castramos gatos y perros, machos y hembras. Es importante castrar a ambos géneros para terminar con la superpoblación animal”, explicó la Coordinadora Silvina Salazar.

Se castraron animales de 6 meses a 8 años de edad. Se otorgaron 50 turnos a los vecinos que se acercaron desde temprano con sus mascotas, que deben realizar un ayuno previo (12 hs sólido, 6 hs líquido) para que se les pueda realizar la cirugía.

La actividad forma parte de la Campaña de Castración Gratuita que la Subsecretaría de Atención Primaria y Zoonosis lleva adelante en los barrios de Merlo para que los vecinos esterilicen a sus mascotas en cercanía a sus hogares y de forma gratuita.

La Referente Barrial, Angélica Lescano, dijo: “Las castración gratuita es una de las actividades más importantes que se realiza desde el Gobierno del Pueblo de Merlo, por la población de animales que tenemos en el distrito, tanto en los hogares como en la calle en situación de abandono. La actividad viene bien para que los vecinos de cada barrio puedan traer a sus animales y esterilizarlos”.

Cabe recordar que la Campaña de Castración Gratuita e itinerante se realiza únicamente para los vecinos del barrio específico. La actividad continúa semanalmente por otros barrios, previo anuncio en el sitio web y en las redes oficiales de Merlo.

Para más información ingresá a: https://www.merlo.gob.ar/castracionesmerlo/ o comunicáte con el Centro de Sanidad Animal y Zoonosis ubicado en: Av. Calle Real y French. Teléfono: (0220) 494-1212.

Archivos