NUEVA JORNADA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN MERLO

Nov 15, 2022

La Secretaría de Educación, Deportes y Recreación junto al Comité de Cuenca del Río Reconquista realizaron la jornada del cierre del Proyecto de Educación Ambiental (PEARR), para docentes de las escuelas el distrito y CDI, en el Parque Municipal Presidente Néstor Kirchner.

El programa tiene como objetivo generar espacios de formación y participación que construyan una mirada ambiental sobre el territorio. Además, permite reflexionar sobre las problemáticas socio-ambientales de la Cuenca e impulsa un abordaje transversal e interdisciplinario de la educación ambiental, tanto en la educación formal como no formal.

El Subsecretario de Cultura, Rafael Díaz detalló “es una política pública la implementación de la educación desde una edad temprana para que se generen ámbitos de aprendizaje sobre el cuidado del medio ambiente”.

Por su parte, el Jefe Distrital de Educación, Hugo Rosá expresó “trabajar en una misma línea desde Nación, Provincia y Municipio nos permite desarrollar lo más importante que es la toma de conciencia en los niños desde la escuela e incrementar la transformación cultural para poder tener una sociedad pensante, reflexiva, tolerante y más crítica en el cuidado del ambiente”.

La integrante de COMIREC, Gabriela Mazzuchelli afirmó “en Merlo siempre nos han atendido muy bien y trabajan de forma constante para cuidado del ambiente, por eso decidimos realizar el cierre aquí. Además, quiero agradecer a la Intendenta, Karina Menéndez por abrirnos las puertas y brindarnos este espacio”.

La capacitación constó de tres instancias: Taller de Ecoliteratura “desde una perspectiva ambiental”, Hotel de insectos “Nuestra Cuenca” y por último, Una Aventura en el Compost “los bichos buenos del compostaje”. El espacio reunió información, material de trabajo y novedades de formación para los maestros.

Archivos