NUEVA JORNADA DE VACUNACIÓN Y TESTEOS DE VIH EN MERLO

Jun 6, 2022

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social instaló este sábado un centro de prevención y promoción de testeo rápido en la Plaza 25 de Mayo de Pontevedra, donde se realizaron testeos rápidos de VIH. Además, la Secretaría de Salud Pública aplicó vacunas de calendario.

Los vecinos y vecinas del distrito pudieron realizar consultas, recibir folletería, preservativos e información sobre el VIH. Asimismo, se realizaron testeos que demoraban 10 minutos en tener el resultado final.

El procedimiento del testeo constó de 3 etapas: primero se requirió a los interesados completar un formulario con información personal y firmar un consentimiento, luego se realizó la toma de muestra y por último se entregó el resultado.

Para los merlenses que no pudieron asistir este finde semana y desean realizarse este estudio, pueden acercarse a la calle Perú 842 de lunes a viernes de 8 a 16 hs para realizarse el testeo rápido de VIH o retirar preservativos.

Por otro lado, también se realizó una jornada de vacunación de calendario para aquellos niños y niñas debían completarlo. También se aplicaron vacunas antigripales y de hepatitis B a adultos mayores.

Para más información sobre este tema, podes comunicarte con la Subsecretaría de Atención Primaria ubicada en la Av. San Martín esq. Bariloche. Teléfono: (0220) 487-2129.

Archivos