NUEVA SESIÓN DEL HCD

Ago 10, 2022

Se realizó una nueva sesión ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante de Merlo donde se trataron diversos temas de interés para nuestro distrito.

La finalidad de las sesiones es avanzar en nuevas iniciativas que beneficien a los merlenses, potenciar la memoria colectiva del pueblo, poner en agenda distintas inquietudes de la comunidad y aportar al diseño de políticas públicas que transformen la vida de los vecinos.

En esta oportunidad, se aprobó la implementación de acciones para el cuidado del Medio Ambiente y mejoras para la seguridad vial. Además, se brindó reconocimiento a organismos y figuras destacadas.

En este marco, se realizaron homenajes a Veteranos de Guerra de Malvinas; se designó el nombre “Maestro Carlos Fuentealba” a la Plaza ubicada en las calles Balvín y Mendoza, y se declaró de Interés Municipal la labor llevada a cabo por la Asociación Civil “Reskit” en el acompañamiento y recuperación de familias con problemas de adicciones en la localidad de Pontevedra. 

También se destacó la trayectoria deportiva de Florencia Salazar, Carolina Ambrogiano, Tatiana Daglio y Fernando Alejo Piñol. Se declaró de Interés Municipal la labor al servicio de la comunidad de Ana Ernestina de la Cruz como bombera voluntaria y se declaró vecina ilustre de Merlo a la Licenciada en Enfermería Blanca Haydee Moreno por su compromiso con la Salud Pública.

Por otra parte, se declaró de Interés Municipal la labor comunitaria y social llevada a cabo por la cooperativa “Bella Flor – Merlo Recicla” en el reciclado y reutilización de los residuos sólidos urbanos y la concientización sobre el cuidado del medio ambiente y se estableció la implementación del Programa “Tu Barrio Recicla” en todo el distrito.

Finalmente, la Presidenta del Concejo Alejandra Hahn, declaró que “nuestro objetivo es buscar que Merlo crezca, lograr equidad y que el pueblo de Merlo viva cada vez mejor y que se reconozca a todos los ciudadanos por su labor”.

La Concejala de Merlo, Cecilia Argüello se refirió a la jornada y expresó “tuvimos una sesión ordinaria en un marco democratico, de respeto y de pluralidad de voces, realizamos varias  homenajes y proyectos que fueron presentados por varios bloques

 

Archivos