NUEVO OPERATIVO DE SALUD DESTINADO PARA LA MUJER

Sep 8, 2022

Se realizó el programa de salud, “Mujer, ahora te toca a vos” que brinda atención gratuita para mujeres y familias. En la jornada pudieron recibir acceso a la vacunación de calendario, diversas especialidades y medicamentos gratuitos en Parque San Martín.

La Subsecretaría de Atención Primaria lleva adelante el operativo todos los jueves en diferentes barrios de Merlo y darle prioridad a las mujeres y sus hijos. En esta ocasión pudieron obtener asesoramiento, recetas, y atención de parte de los profesionales de la salud.

Las distintas especialidades médicas que pueden recibir son obstetricia, ginecología, odontología, salud nutricional, pediatría, clínica médica y otras. También se brinda vacunación, métodos anticonceptivos, turnos para mamografías y toma de PAP.

El Director de Atención Primaria, Adrián Tártara, menciona que, “se invita al vecino a que se acerque al lugar y, de esa manera, puedan utilizar las diferentes áreas de atención primaria de manera gratuita”.

Además, Tártara señaló lo difícil que es hoy en día afrontar los gastos de medicamentos, “las vecinas reciben la atención de los profesionales y los medicamentos que necesitan. Ya que los costos de hoy en día son altos y podemos solucionar esa parte”.

El operativo se realiza a través de la Subsecretaría de Atención Primaria, junto con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. También, está el programa Remediar quien otorga los medicamentos y mayor acceso a la salud para las vecinas y sus hijos.

Para más información y cronograma de operativos que se realiza todos los jueves, ingresá a: https://www.merlo.gob.ar/saludintegralmujer/

Archivos