NUEVOS OPERATIVOS DE DOCUMENTACIÓN EN MERLO

Mar 21, 2023

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social lleva adelante operativos itinerantes de documentación junto al Registro Provincial de las Personas. Los merlenses pueden acercarse a las localidades de Libertad y Agustín Ferrari durante esta semana.

Los vecinos y vecinas interesadas pueden aprovechar el puesto itinerante para llevar adelante cualquiera  de los trámites que ofrece el Registro Provincial de las Personas de manera libre y gratuita. Este tipo de jornadas se acercan a los barrios para descentralizar y brindarle a los merlenses mayores posibilidades de completar diversos trámites.

En esta oportunidad, se desarrollaron desde el lunes 20 al miércoles 22 en el CIC Santa Marta en la localidad de Libertad. El operativo finaliza el día jueves 23 en el Polideportivo “El Triángulo” de Agustín Ferrari. Durante cada jornada se entregan 300 turnos y el horario es de 09 a 15 hs.

El Director de Servidores Comunitarios de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, Lucas Alfonzo, señaló que “Descentralizar este tipo de operativos es importante para los vecinos y así poder realizar esos trámites que tenían pendientes”. Asimismo, detalló que “se van a sus casas sabiendo que en un promedio de 30 días le llegan el DNI a la casa”, cerró Alfonzo.

Los trámites que pueden realizar aquellas personas que se acerquen a los puestos itinerantes son:

  • DNI
  • Solicitud de Partidas
  • Certificado de Domicilio y extravío
  • Inicio trámite, inscripciones tardías
  • Certificado de Pre Identificación (CPI)
  • Empadronamiento migrantes
  • Inicio trámite cambio de género

Además, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social a través de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia forma parte de estas jornadas con el asesoramiento de los distintos programas para los merlenses y las familias. También, participa Defensa Civil, que acompaña para asistir a las personas que lo necesiten.

Archivos