NUEVOS PAVIMENTOS EN MERLO

Jun 14, 2021

La Secretaría Obras y Servicios Públicos de Merlo avanza con la ejecución de este nuevo pavimento sobre la calle Salvador Lagomarsino entre Fleming  y Alte. Brown .

La obra de pavimento intertrabado de bloques de hormigón con cordón cuneta se compone de la construcción de calzadas con bloques de hormigón premoldeado con cordones cuneta de hormigón simple de 7,00 metros de ancho, medido entre caras internas de los cordones en general o del ancho que indiquen los planos en particular.

Previo a la colocación de los bloques de hormigón se ejecutarán los trabajos de apertura de caja, consolidación de la subrasante, ejecución de base de suelo seleccionado de 0,10 m espesor compactado al 98% de la densidad Proctor estándar y base de apoyo de los bloques constituido por una capa de arena con un espesor medio entre 0,04 m a 0,05 m. La arena que se utilice debe ser arena gruesa, seca y limpia, sin piedras y con una humedad constante.

Estas obras mejoran la calidad de vida de los vecinos. Para aquellas personas que durante toda su vida han vivido en cuadras de calle de tierra representa una ventaja importante pavimentar las calles con esta tecnología, porque resuelven los desagües, mejora la transitabilidad, y revaloriza las viviendas y los barrios.

Archivos