OPERATIVO DE SALUD INTEGRAL PARA LA MUJER Y SU FAMILIA

Jun 30, 2022

El programa municipal “Mujer, ahora te toca a vos” se llevó adelante en el Club Social y Deportivo Mariano Acosta, para que las vecinas y sus familias puedan acceder a vacunación y controles de médicos de forma gratuita.

En la jornada, las mujeres merlenses y sus niños accedieron a controles médicos gratuitos y a la solicitud de turnos para estudios clínicos: toma de PAP, consulta en anticoncepción, obstetricia, odontología, salud nutricional, pediatría, clínica médica, vacunación, trabajo social y turnos para mamografías.

El Director de Atención Primaria, Adrián Tártara informó que durante el operativo se otorgaron 50 turnos por especialidad médica, lo que hace un total de 350 turnos para que las merlenses puedan acceder a sus estudios médicos.

Este programa fue creado para ir a los barrios periféricos de Merlo y llegar a donde hay mucha distancia, y acercar la salud integral a quienes no pueden dirigirse a los centros de salud del municipio”, expresó Tártara.

Además, el funcionario comunicó que los profesionales de la salud cuentan con remedios del Programa Nacional RemediAR, para recetar a los pacientes durante los operativos. Este programa brinda acceso y cobertura de medicamentos esenciales a través de su distribución directa a los centros de salud.

La actividad se desarrolla mediante un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Atención Primaria con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social y la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Para más información y cronograma de operativos, ingresá a: https://www.merlo.gob.ar/saludintegralmujer/

Archivos