OPERATIVO DE VACUNACIÓN EN JARDÍN DE MERLO

Nov 15, 2018

En el Jardín de Infantes Nº 919 “Los Pingüinos” de Merlo se llevó a cabo un operativo de vacunación móvil para la aplicación de la Triple Viral en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión y la rubeola.

La actividad se realiza a través de la Secretaría de Salud Pública del municipio, que acerca estas campañas a las instituciones educativas que lo solicitan. No solamente se vacuna a los niños que asisten al jardín en cuestión, sino también a los chicos del barrio que viven en las cercanías.

La Directora del establecimiento, Marcela Mazzotta, expresó: “Que desde el municipio se realicen estas campañas me parece positivo para las familias, en donde, en algunos casos, hay más de un nene. Se les dificulta cuando son 3 o 4 hermanitos, porque tienen que ir a los centros temprano para que les den turnos, o no hay vacunas. Entonces, todo lo que sea aproximar a los barrios favorece que las familias realicen la vacunación“.

Mazzotta explicó, además, que estos operativos se socializan y se difunden entre las escuelas e instituciones de los alrededores para que todos tengan conocimiento de la actividad y que, de esta forma, más personas puedan asistir a las jornadas de vacunación.

La vacunación móvil se efectúa por fuera de las Unidades Sanitarias. Profesionales de la Secretaría de Salud llevan un equipo de vacunación a la institución solicitante, previa coordinación entre ambas partes. Se entrega folletería explicativa, y enfermeras especialistas dan charlas sobre esta campaña, la cual finaliza el 30 de noviembre. Más información sobre la misma aquí: https://www.merlo.gob.ar/campanavacunacion/

Archivos