PIROTECNIA CERO

Dic 26, 2018

Se realizó el evento Pirotecnia Cero, en la Plaza Inclusiva Manuel Belgrano, con el objetivo de concientizar a la población sobre el daño que causa la utilización de este elemento en los niños con autismo, y de informar acerca de la ley nacional que busca prohibir su uso.

La jornada incluyó una clase de zumba, y las presentaciones de Generación Espontánea, el Grupo Voluntario Payacancer, y el Papa Noel Azul. Una de las consignas fue donar galletitas, leche, chocolate o juguetes. Además el público presente pudo conocer la Cabina Sensorial.

Pirotecnia Cero buscó generar conciencia en que el estruendo de los fuegos artificiales afecta a los niños y a las personas que se encuentran dentro del espectro autismo. Los chicos pueden sufrir grandes crisis, ataques de llanto, y sangrado de nariz, debiendo ser medicados.

Lo que para algunos es placer, en otros genera sufrimiento y dolor“, declaró la Directora de Discapacidad, Mariana Fernández.

Además, durante la jornada se informó a la población sobre la Ley Nacional Pirotecnia Cero, que prohíbe el uso de artificios pirotécnicos sonoros por arriba de los 84 decibeles. La ley es impulsada por el Diputado Nacional y ex Intendente de Bolívar, Eduardo Bucca.

Estamos juntando firmas para que esta ley llegue al Honorable Concejo Deliberante, y podamos decir dentro de poco que Merlo es uno de los partidos que se adhiere a la Ley Nacional de Pirotecnia Cero“, expresó Gabriela Morales, Fundadora de TGD Padres TEA.

Esta actividad se realizó mediante una articulación entre la Secretaría de Desarrollo e Integración Social y el Grupo TGD Padres TEA de Merlo, grupo de familiares de personas con autismo.

Archivos