PLAN ANUAL DE VACUNACIÓN GRATUITO EN MERLO

May 17, 2018

Se lleva adelante en el Partido de Merlo el Plan Anual de Vacunación gratuito impulsado por la Provincia de Buenos Aires, en articulación con el Gobierno Municipal.

El Hospital de Pontevedra, el Hospital Materno Infantil Dr. Pedro Chutro, el Hospital Héroes de Malvinas, y el Hospital Municipal Eva Perón, así como todos los centros de salud y unidades sanitarias, son las dependencias en donde se realiza el Plan de Vacunación en el municipio.

El Calendario de Vacunación de este año está dirigido especialmente a embarazadas, mamás de recién nacidos, niños de 6 meses a 2 años, adultos mayores de 65 años, personal de salud, y personas con enfermedades crónicas.

La vacuna antigripal, que se incluye en el calendario, comenzó a aplicarse hace un mes atendiendo a esta época del año en donde comienzan a aparecer los cuadros gripales y bronquiales. Para su aplicación no es necesario contar con orden médica.

“La demanda de vacunas es importante, pero por suerte tenemos stock para todos los grupos etarios. No nos está faltando ninguna vacuna del calendario, y es importante que la gente lo sepa”, comentó Silvia Valente, encargada del Área de Epidemiología e Inmunizaciones del Partido de Merlo.

Archivos