PRIMER ENCUENTRO DEL TALLER “INCLUIRNOS”

Jul 14, 2022

A través de la Secretaría de Educación, Deportes y Recreación se llevó a cabo una capacitación destinada a docentes de los tres niveles educativos y familias de estudiantes merlenses.

El objetivo es generar herramientas para identificar comportamientos disruptivos, por parte de los alumnos, que imposibilitan la marcha natural de las clases. Estas conductas pueden presentarse a través de señales negativistas y desafiantes hacia la figura de autoridad o de aquella que hace demandas específicas para cumplir ciertas normas y obligaciones.

Luego de la pandemia, se detectaron comportamientos en las aulas que requieren de una atención particular y los docentes deben saber cómo trabajarlo junto al equipo orientador”, expresó el Subsecretario de Educación Nahuel Tassi. Además, el funcionario destacó que “estas charlas contribuyen en la inclusión y en el acompañamiento pedagógico y social”.

Por su parte, la Directora de Educación Cecilia Riegui remarcó la importancia de desarrollar el concepto de integración para que los alumnos que presenten determinados diagnósticos puedan relacionarse con sus pares. “Es una manera de abrazarlos y de garantizar su trayectoria educativa como corresponde”, sostuvo.

El taller se realizó en la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y continuará en la “Feria del Libro Infantil y Juvenil”. Asimismo, se espera que próximamente sea brindado en instituciones educativas del distrito.

Para más información comunicarse con la Subsecretaría de Educación. Dirección: Juncal y Riobamba. Teléfonos: 0220-483-6081 / 485-8805. Facebook: https://www.facebook.com/SDEducacion

 

Archivos