PRIMERA ENTREGA DE VIVIENDAS Y CRÉDITOS DEL 2022

Ene 18, 2022

Con la presencia de Secretario de Hábitat de la Nación Santiago Maggiotti,  el Intendente de Merlo en uso de licencia Gustavo Menéndez y la Intendenta Interina Karina Menéndez se realizó la primera entrega de viviendas Plan ProcreAR II y créditos del Plan Casa Propia del 2022.

Durante la acto, se adjudicaron viviendas de ProcreAR II a los beneficiarios que resultaron sorteados a través del programa que lleva adelante el Gobierno Nacional, mancomunadamente con los municipios. Las casas cuentan con agua corriente, cloacas, gas y electricidad, además de un predio recreativo para las familias. También se dieron créditos a tasa cero del Plan Casa Propia, para la construcción de hogares.

“Es una  política pública que está llegando a toda la Argentina, y que nuevamente desde el 1° de enero se abrió la inscripción para los créditos”, manifestó el mandatario nacional. Explicó “Es un crédito a tasa 0 ajustado por salario, que permite construir en un terreno propio y que con un salario mínimo podés inscribirte”.

La jefa comunal Karina Menéndez expresó” Estoy feliz, por cada uno de estos vecinos que hoy acceden a su propia vivienda”, y destacó “estas políticas públicas que lleva el Gobierno adelante le permite a cualquier trabajador poder acceder a un crédito para la vivienda o la construcción de su propio techo que es lo que queremos y nos da alegría”.

 Gustavo Menéndez sentenció “no hay otro acto institucional  que tenga una carga emotiva como la que tiene la entrega de tierra, de vivienda o crédito  para el techo propio, produce emoción al receptor, pero también al funcionario”.

Finalmente, recalcó  el trabajo del Gobierno Nacional y Provincial, “Son políticas que dan noticias a largo plazo, no que quedan en lo que se hizo hasta el momento. Se profundiza  y se trabaja para que estás políticas públicas vayan directo a los sueños  de una familia, como es proyectar su vida  con un techo propio”.

Archivos