PRIMERA MESA LOCAL DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

Ago 31, 2022

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social realizó esta actividad, donde se debatió sobre la restitución de derechos de los jóvenes. Participaron instituciones educativas, organizaciones y referentes locales.

La jornada se llevó adelante a través de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. El objetivo fue garantizar espacios de encuentro para repensar las prácticas educativas y formar redes de trabajo entre las organizaciones sociales, fuerzas de seguridad, instituciones educativas, referentes del distrito y provinciales.

La Directora de Niñez y Adolescencia, Daniela González expresó que “estamos muy contentos y agradecidos de lo que fue la convocatoria, porque el trabajo es muy complejo y se necesita de todos y todas para garantizar el desarrollo integral de infancias y adolescencias”.

La Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Mariana Fernández se refirió al apoyo de las autoridades y declaró: “Agradecemos a la Intendencia Menéndez, que nos da esta posibilidad y apuesta a estos espacios. Además, nos apoya continuamente para poder crecer y trascender en la vida de los niños”.

El encuentro se realizó en la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y contó con la presencia del Juez de Familia de Morón, Guillermo Torti; la Asesora de Género, Mónica Betancourt; la Subsecretaría de Atención Primaria y Zoonosis, Marta Ferrari; y la Inspectora de Psicología Comunitaria de Merlo, Paula Lazalas.

Fue posible gracias a las políticas públicas impulsadas desde el Gobierno del Pueblo de Merlo que ponen a los niños y niñas como prioridad de la gestión.

Para más información, comunicarse con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social. Dirección: Colón 686. Teléfono: (0220) 483-3136 / 486-5162 / 486-5069.

Archivos