PROGRAMA EDUCATIVO SOBRE ESI EN LAS ESCUELAS DE MERLO

Ago 5, 2022

La Subsecretaría de Educación continúa con los programas pedagógicos en las escuelas de Merlo, con el objetivo de mejorar la calidad y la experiencia educativa de los alumnos del distrito. “Merlo es con ESI” es una de las propuestas que forma parte de la oferta que brinda el área municipal.

El programa está destinado a alumnos de educación primaria y secundaria. Su contenido, coordinado por especialistas, promueve tener en cuenta la perspectiva de género, respetar la diversidad sexual, valorar la afectividad y el ejercicio de todos los derechos inherentes.

Además, la iniciativa fomenta que la ley 26.150 se implemente de la manera adecuada en los establecimientos educativos del país. Esta ley establece el derecho de todos los estudiantes de recibir contenidos de educación sexual para la toma consiente y responsable de decisiones en relación a su cuerpo y su vida sexual y reproductiva.

El proyecto “Merlo es con ESI” está disponible para nivel primario y secundario de todas las instituciones educativas de ámbito público y privado que lo soliciten.

Para más información sobre este programa y otras propuestas pedagógicas, comunicarse con la Subsecretaría de Educación al: (0220) 483-6081 o al mail: merloeducacion@gmail.com

Archivos