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CONSULTAS FRECUENTES

¿Cómo consulto sobre el Operativo DetectAR?
El Operativo Detectar se realiza en Merlo los lunes, miércoles y viernes hábiles de 9 a 12 hs en distintas localidades (martes, jueves, sábado, domingo y feriados NO se realiza)
Se difunde el día de su realización a las 8.30 hs, debido a que las jornadas están sujetas a cambios de último momento. Por eso te recomendamos estar atento a las publicaciones en Facebook
 
Próximas fechas:
Miércoles 21/04 de 9 a 12 hs: Plaza de la 8. Rodríguez Peña y Pte Cámpora. Merlo Norte. En caso de lluvia se hará en el Club Ferrocarril Oeste. Laprida 235
 
El área de Epidemiología de la Secretaría de Salud informó que tienen prioridad en el operativo Detectar si:
 
* Tienen órden médica
* Tienen número de denuncia del 148
* Aquellos que tengan síntomas compatibles con el Covid y que no hayan estado con ningún caso positivo estrecho
Es importante haber llamado al 148, mantener distancia y utilizar barbijo, ya que asisten personas con síntomas entre el 3er y 7mo día.
¿Dónde envío oficios legales o judiciales?

Debés acercarte de forma presencial a la ventanilla de Mesa de Entradas, en la planta baja del Palacio Municipal, Av. Libertador 391, Merlo Centro.  El horario de atención al público es de lunes a viernes hábiles de 8 a 15 hs. También contás con el siguiente mail para realizar consultas: mesadeentradas@merlo.gob.ar

 

¿Dónde me comunico para solicitar el retiro de ramas y/o escombros?

Debés comunicarte con la Secretaría de Delegaciones. Te facilitamos las vías de contacto para que solicites tu pedido ante el área: Dirección: Maipú 318 e/ Colón y Avellaneda. Tel:  0220) 0220-485-1421 / 485-2001 / 486-6930.

También podés comunicarte directamente con la Delegación correspondiente a tu domicilio. Contás con el listado de teléfonos en www.merlo.gob.ar/delegaciones.

Además, te facilitamos la página de facebook para que te comuniques por mensaje privado facilitando tus datos: https://www.facebook.com/delegacionesmerlo.gob/

Recordá que el horario de atención de las dependencias municipales es de lunes a viernes hábiles de 8 a 14 hs.

¿Dónde me comunico para solicitar el cambio de luminarias?

Debés comunicarte con la Secretaría de Delegaciones. Te facilitamos las vías de contacto para que solicites tu pedido ante el área: Dirección: Maipú 318 e/ Colón y Avellaneda. Tel:  0220) 0220-485-1421 / 485-2001 / 486-6930.

También podés comunicarte directamente con la Delegación correspondiente a tu domicilio. Contás con el listado de teléfonos en www.merlo.gob.ar/delegaciones.

Además, te facilitamos la página de facebook para que te comuniques por mensaje privado facilitando tus datos: https://www.facebook.com/delegacionesmerlo.gob/

Recordá que el horario de atención de las dependencias municipales es de lunes a viernes hábiles de 8 a 14 hs.

¿Dónde me comunico para solicitar la poda de un árbol de la vereda?

Debés comunicarte con la Secretaría de Delegaciones. Te facilitamos las vías de contacto para que solicites tu pedido ante el área: Dirección: Maipú 318 e/ Colón y Avellaneda. Tel:  0220) 0220-485-1421 / 485-2001 / 486-6930.

También podés comunicarte directamente con la Delegación correspondiente a tu domicilio. Contás con el listado de teléfonos en www.merlo.gob.ar/delegaciones.

Además, te facilitamos la página de facebook para que te comuniques por mensaje privado facilitando tus datos: https://www.facebook.com/delegacionesmerlo.gob/

Recordá que el horario de atención de las dependencias municipales es de lunes a viernes hábiles de 8 a 14 hs.

¿Dónde me comunico para solicitar el mejoramiento de una calle?

Debés comunicarte con la Secretaría de Delegaciones. Te facilitamos las vías de contacto para que solicites tu pedido ante el área: Dirección: Maipú 318 e/ Colón y Avellaneda. Tel:  0220) 0220-485-1421 / 485-2001 / 486-6930.

También podés comunicarte directamente con la Delegación correspondiente a tu domicilio. Contás con el listado de teléfonos en www.merlo.gob.ar/delegaciones.

Además, te facilitamos la página de facebook para que te comuniques por mensaje privado facilitando tus datos: https://www.facebook.com/delegacionesmerlo.gob/

Recordá que el horario de atención de las dependencias municipales es de lunes a viernes hábiles de 8 a 14 hs.

¿Dónde puedo solicitar el zanjeo?

Debés comunicarte con la Secretaría de Delegaciones. Te facilitamos las vías de contacto para que solicites tu pedido ante el área: Dirección: Maipú 318 e/ Colón y Avellaneda. Tel:  0220) 0220-485-1421 / 485-2001 / 486-6930.

También podés comunicarte directamente con la Delegación correspondiente a tu domicilio. Contás con el listado de teléfonos en www.merlo.gob.ar/delegaciones.

Además, te facilitamos la página de facebook para que te comuniques por mensaje privado facilitando tus datos: https://www.facebook.com/delegacionesmerlo.gob/

Recordá que el horario de atención de las dependencias municipales es de lunes a viernes hábiles de 8 a 14hs.

¿Dónde puedo solicitar la limpieza o embellecimiento de un espacio público?

Debés comunicarte con la Secretaría de Delegaciones. Te facilitamos las vías de contacto para que solicites tu pedido ante el área: Dirección: Maipú 318 e/ Colón y Avellaneda. Tel:  0220) 0220-485-1421 / 485-2001 / 486-6930.

También podés comunicarte directamente con la Delegación correspondiente a tu domicilio. Contás con el listado de teléfonos en www.merlo.gob.ar/delegaciones.

Además, te facilitamos la página de facebook para que te comuniques por mensaje privado facilitando tus datos: https://www.facebook.com/delegacionesmerlo.gob/

Recordá que el horario de atención de las dependencias municipales es de lunes a viernes hábiles de 8 a 14 hs.

¿Cómo hago para solicitar ayuda de mercadería?

Te facilitamos las vías de comunicación de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social para realizar el pedido:

Dirección: Colón 686, Merlo Centro.

Teléfono: 0220-483-3136

Whatsapp: 2204039220  (Solo mensajes escritos)

Debés detallar tus datos: Nombre, Apellido, DNI, Dirección y Teléfono en el mensaje.

Facebook: https://www.facebook.com/SDISocial

Recordá que el horario de funcionamiento de las oficinas municipales es de lunes a viernes hábiles de 8 a 14 hs.

 

¿Dónde puedo consultar sobre mi tarjeta Alimentar?

Para saber si te corresponde ingresáa:https://www.anses.gob.ar/tramite/tarjeta-alimentar.

Para más información, podés comunicarte con el centro de informes del Ministerio de Desarrollo Social al 0800-222-3294.

Si necesitas comunicarte con el área municipal con respecto a este tema, te facilitamos las vías de comunicación de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social:

Dirección: Colón 686, Merlo Centro.

Teléfono: 0220-483-3136

Whatsapp: 2204039220  (Solo mensajes escritos)

Debés detallar tus datos: Nombre, Apellido, DNI, Dirección y Teléfono en el mensaje.

Facebook: https://www.facebook.com/SDISocial

Recordá que el horario de funcionamiento de las oficinas municipales es de lunes a viernes hábiles de 8 a 14 hs.

¿Dónde debo comunicarme para avisar sobre una persona en situación de calle o que necesita ayuda?

Te facilitamos las vías de comunicación de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social para que puedas informarlo:

Dirección: Colón 686, Merlo Centro.

Teléfono: 0220-483-3136

Whatsapp: 2204039220  (Solo mensajes escritos)

Debés detallar tus datos: Nombre, Apellido, DNI, Dirección y Teléfono en el mensaje.

Facebook: https://www.facebook.com/SDISocial

Recordá que el horario de funcionamiento de las oficinas municipales es de lunes a viernes hábiles de 8 a 14 hs.

¿Dónde puedo consultar acerca de escrituración o dudas con respecto a terrenos?

Te invitamos a que te comuniques vía telefónica con la Subsecretaría de Tierras y Viviendas, ubicada en Libertad 843,  de 8 a 13hs. Tel:  (0220) 483-8272.

¿Cómo puedo obtener mi boleta municipal?

Podés obtener tú boleta ingresando al siguiente link: https://informes.serviciosmerlo.net/online.php

Debéselegir la opción «Tasas generales», “Tasas de Seguridad e Higiene”, “Automotores descentralizados”, “Bromatología” o “Motovehículos”, según corresponda,  y luego «cuota actual» o «cuotas atrasadas». Recordá que no debés ir a la sección de «Ingresar Usuarios».

En caso de tener algún inconveniente, podés corroborar llamando a la Subsecretaría de Tasas, a los números de la Municipalidad 0220-483- 7981 / 482-3581 ingresando cualquiera de los siguientes internos: 134 // 271 // o 152.

También contás con la línea 0800-666-9313 y el email subsectasasgrales@merlo.gob.ar.

La Subsecretaría de Tasas se encuentra en el Palacio Municipal, Av. del Libertador 391, Planta Baja. Abre de lunes a viernes hábiles de 8 a 15hs.

¿De qué forma puedo pagarla?

Podes pagar tu boleta de forma presencial en el municipio, en entidades habilitadas (PagoFácil, Rapipago o en el banco) o a distancia.

Te detallamos las siguientes opciones de pago a distancia:

Pago Online con tarjeta de débito, crédito o cuenta bancaria:

  • A través de Mercado Pago.
  • A través de tu cuenta en homebanking.
  • Desde la página PagoMisCuentas.com.
  • Desde www.redlink.com.ar/pagoelectronico.html.

Si tu tarjeta es Visa también podés hacerlo mediante la página de Visa Home, abriendo en tu teléfono o pc el siguiente enlace: https://visahome.prismamediosdepago.com/socios/login?windowId=49f

En estos sitios, podés acceder a la opción “pago de servicios” e introducir el código de pago Link o Banelco según te corresponda. El mismo se encuentra en la boleta que podés generar ingresando a https://informes.serviciosmerlo.net/online.php

Pagos telefónicos con Visa: Llamando al (011) 4379-7700 o al 0810 666 7700 (si te encontrás a más de 30 km de Capital Federal)

¿Cómo solicito un plan de pagos?

Debes hacerlo llamando a la Subsecretaría de Tasas, a los números de la Municipalidad 0220-483- 7981 / 482-3581 ingresando cualquiera de los siguientes internos: 134 // 271 // o 152.

También contás con la línea 0800-666-9313 y el email subsectasasgrales@merlo.gob.ar.

La Subsecretaría de Tasas se encuentra en el Palacio Municipal, Av. del Libertador 391, Planta Baja. Abre de lunes a viernes hábiles de 8 a 15hs.

¿Dónde puedo denunciar ruidos molestos persistentes en la vía pública?

Por este tema, podés comunicarte con la Subsecretaría de Inspección General, que es el área de la Municipalidad que se ocupa de supervisar la actividad comercial y el espacio público.

Se encuentra ubicada en Libertad 458.

Tel: (0220) 483-0960 / 483-4870.

Atención de lunes a viernes de 8 a 14 hs

¿Dónde puedo denunciar a comercios o actividades ilegales?

Por este tema, podés comunicarte con la Subsecretaría de Inspección General, que es el área de la Municipalidad que se ocupa de supervisar la actividad comercial y el espacio público.

Se encuentra ubicada en Libertad 458.

Tel: (0220) 483-0960 / 483-4870.

Atención de lunes a viernes de 8 a 14 hs.

¿Dónde puedo comunicarme para habilitar mi negocio u obtener información al respecto?

Podes comunicarte con la Subsecretaría de Industria y Comercio del municipio al (0220) 483-5011.

Te recordamos que el horario de atención de las áreas municipales es de lunes a viernes hábiles de 8 a 14 hs.

¿Cómo obtengo turno para tramitar mi licencia de conducir?

La Subsecretaría de Transporte y Licencias atiende los siguientes trámites:

-Renovaciones de licencias vencidas entre el 15/02/2020 y el 30/09/2020

-Duplicados

-Reemplazo de datos y certificados de legalidad.

-Originales (prioridad esenciales)

– Ampliaciones

Para los trámites habilitados, debés generar tu turno online en https://licencias.serviciosmerlo.net/ y luego recibirás la confirmación por mail. Recordá revisar tu bandeja de SPAM.

Las licencias vencidas entre el 15/02 y el 31/12 de 2020 pueden utilizarse por 365 días más, ya que se prorrogaron los vencimientos.

De la misma manera, las licencias vencidas o a vencer entre el 1/01/2021 y el 30/06/2021 pueden seguir utilizándose por 180 días corridos más luego de la fecha de vencimiento impresa.

Si tu licencia venció luego del 30/09/2020 podrás renovarla más adelante.

Por consultas, escribí a licencias@merlo.gob.ar o por WhatsApp al bot de licencias: 1124790731. Solo recibe mensajes escritos vía WhatsApp, no llamadas.

Más info en:

licencias.serviciosmerlo.net

¿Dónde puedo descargar mis infracciones de tránsito?

Debés ingresar https://informes.serviciosmerlo.net/online.php y seleccionar, en la barra de la izquierda, la opción: “Infracciones”. Ante cualquier duda, podes dirigirte a la Subsecretaria Contravencional, sita en la calle B. Mitre 150. De lunes a viernes de 8 a 14 hrs.

¿Cómo puedo solicitar medicación?

Debés comunicarte por teléfono al Hospital Eva Perón y solicitar derivación con farmacia al (0220) 482-9116 o con el área de servicio social de salud al 0220-4821308, interno 274 / 301.

¿Cómo puedo obtener un turno para los hospitales del distrito?

Debés comunicarte con la Secretaría de Salud Pública de Merlo o con el centro de Salud que desees. Tenés toda la información en: http://www.merlo.gob.ar/salud

¿Dónde puedo conocer el centro de salud más cercano a mi domicilio?

Podés consultar el listado de Centros de Salud públicos en http://www.merlo.gob.ar/salud

¿Dónde puedo conocer las farmacias que se encuentran de turno en Merlo?
¿Cómo puedo tramitar mi DNI?

Esta consulta corresponde al Registro Provincial de las Personas. Podés generar el turno en el siguiente link: https://www.gba.gob.ar/registrodelaspersonas
Por consultas: www.facebook.com/registropba

Vías de Contacto de la Municipalidad de Merlo 

Dirección: Avenida del Libertador Gral. San Martín 391, Merlo, Bs As.

Teléfono: (0220) 483-0954 / 7981 / 482-3581

Horarios: Lun. a Vier. de 08:00 a 15:00 hs.

Email: contactomerlogob@gmail.com

Incluir: nombre completo, dirección exacta, teléfono, email y reclamo detallado,

para que pueda ser derivado de forma correcta al área municipal correspondiente.

Para enviar oficios judiciales: mesadeentradas@merlo.gob.ar 

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