PRUEBA DE MARCOS DE LENTES PARA LOS VECINOS DE MERLO

Ene 24, 2023

En el marco del programa Municipal “Una Mirada para todos”  se realizó la selección y prueba de marcos N°84 para todos aquellos vecinos que iniciaron el trámite para obtener sus anteojos gratuitos.

La jornada se realizó en La Usina en Libertad, y es  coordinada por la Dirección de Salud de Merlo perteneciente a la Secretaría de Desarrollo e Integración Social a cargo de Lucas Scarcella.

Los beneficiarios se acercaron para elegir los marcos de sus lentes, que luego serán enviados al laboratorio para su confección. El trámite comienza en el Hospital Odonto-oftalmológico “Padre Carlos Martínez” donde se realiza la consulta médica inicial y luego se presenta la receta en la  Secretaría de Desarrollo e Integración Social con los siguientes requisitos:

  • Presentar DNI del beneficiario.
  • Presentar certificación negativa de ANSES donde conste que el beneficiario no posee obra social.
  • Presentar acreditación de domicilio en el Partido de Merlo.
  • Elegir entre los 350 modelos de lentes disponibles

El programa “Una Mirada para Todos” es una política de salud impulsada por la Intendencia Menéndez desde el año 2016. A través de esta iniciativa, fueron entregados más de 20 mil anteojos para los vecinos y vecinas de Merlo.

Por consultas, comunicarse con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social: Colón 686. Teléfonos: (0220) 483-3136 / 486-5162 / 486-5069.

Archivos