RESULTADOS DE LAS ELECCIONES DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO JOVEN

Oct 3, 2017

El sábado 30 de septiembre se dieron por finalizadas las elecciones del Programa Presupuesto Participativo Joven que contó con la participación de alrededor de 6500 jóvenes que votaron entre los 13 proyectos que participaban. Las elecciones se realizaron del 15 al 30 de septiembre en plazas, escuelas y eventos municipales.

Concluido el Mes de la Juventud, el recuento final se realizó en la Feria del Libro de Merlo, y los cinco proyectos más votados se llevarán a cabo durante el año 2018 “Estamos muy felices de haber concluido la segunda edición de Presupuesto Participativo JOVEN, una política pública que apuesta a la participación real y concreta de los jóvenes de Merlo, y que busca que ellos puedan decidir colectivamente a través de elecciones democráticas qué proyectos tiene que realizar el Municipio“, manifestó el Subsecretario de Juventudes Nicolás Guzmán.

En junio y julio se llevaron adelante los foros juveniles en escuelas del distrito. En total se realizaron estos encuentros en 15 puntos de Merlo distribuidos por todo el municipio. Luego cada foro pudo plantear su proyecto y organizarse para hacer su campaña en el mes de septiembre. En total participaron de todo el proceso de Presupuesto Participativo JOVEN 2017 más de 200 Jóvenes.

Proyectos ganadores:

Conoce el detalle de cada uno de los 13 proyectos que participaron de las elecciones en el siguiente link

 

1º Parque participativo Joven-Mariano Acosta: 1353 votos

2º Una Mano Grande Para Una Salida Grande. Pontevedra Rivadavia: 1308 votos

3º Merlo Norte A Todo Cultura ATC: 1071 votos

4º Salud de Fierro- Barrios Matera-Martín Fierro: 763 votos

5º Juventud Eterna, Barrio El Cortijo 451 votos

Archivos