SALIDA EDUCATIVA DE LA SUBSECRETARÍA DE JUVENTUDES

Jul 3, 2018

La Subsecretaría de Juventudes de Merlo realizó una salida educativa al ex centro clandestino de detención “El Olimpo”, en Vélez Sarsfield. Participaron chicos que integran el taller de reflexión “La Voz Joven”, que brinda este área municipal.

El objetivo de esta propuesta fue que los chicos realicen un recorrido histórico donde se resaltó la importancia de la democracia, la memoria, la verdad, y la justicia, valores que el Gobierno del Pueblo de Merlo pondera y difunde como principales políticas de gestión.

Así, los chicos y chicas conocieron las identidades de las 500 personas que permanecieron detenidas allí, y conocieron cada sector en que estuvieron recluidas mientras el lugar funcionó desde agosto de 1978 a enero de 1979.

“El Olimpo” fue declarado sitio histórico. Allí se observan fotografías de las personas detenidas, pizarrones con recortes y gráficas de la época, y mapas que señalan los distintos centros clandestinos que funcionaron en el país durante la última cívico-militar.

La actividad se enmarcó dentro del programa “Construyendo desde la memoria”, y fue la primer salida educativa organizada por la Dirección de Organización y Participación Juvenil, perteneciente a la subsecretaría a cargo del Sr. Nicolás Guzmán.

Archivos