SALUD INTEGRAL PARA LA MUJER EN LIBERTAD

Sep 15, 2022

Se realizó una nueva jornada del programa “Mujer, ahora te toca a vos” que lleva adelante la Subsecretaría de Atención Primaria destinado para las mujeres de Merlo. El operativo de salud integral tuvo lugar en la Sociedad de Fomento “La Tierrita”, con el objetivo de acercar las áreas de salud al barrio.

Las personas que accedieron a ser atendidos por profesionales en el área de obstetricia, odontología, salud nutricional, clínica médica, vacunación, pediatría. Además de poder solicitar turnos para mamografías, toma de PAP, consulta en anticoncepción y  recibir medicamentos y  recetas médicas. Como así también, un espacio de consulta con trabajadoras sociales.

La actividad se realiza con en un trabajo articulado entre la Subsecretaría de Atención Primaria con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social y la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

El Director de Atención Primaria, Adrián Tártara expresó  “el desarrollo y trabajo de este programa es gracias a la Subsecretaría de Atención Primeria y a las políticas públicas que lleva adelante  la Intendenta, Karina Menéndez”.

Por último, uno de los puntos esenciales del programa es acercar a los barrios de Merlo las especialidades mencionadas, ya que a muchas merlenses se les dificulta poder acercarse a los hospitales y centros de atención del distrito.

Para más información y cronograma de operativos, ingresá a: https://www.merlo.gob.ar/saludintegralmujer/