SALVAMENTO ACUÁTICO PARA NIÑOS

Sep 20, 2021

La Subsecretaría de Deportes, junto a la Federación Argentina de Salvamento, realizó una jornada de salvamento acuático deportivo para la prevención de ahogamientos en el club Midland en conjunto con el club Unión para chicos de 10 a 16 años.

Esta es la primera parte del programa, la segunda etapa se realizará en octubre con los mismos alumnos para cerrar este ciclo de aprendizaje.

Carlos Farina, subsecretario de deportes contó que: “Tratamos de mostrar y difundir una nueva actividad, un nuevo deporte, que es el programa de salvamento acuático deportivo para prevención de ahogamientos. Lo que buscamos es que la gente conozca y difunda este deporte”.

Martin Robledo, director de recreación de la subsecretaría de deportes explicó: “Es muy útil para toda la comunidad y lo puede hacer una persona de cualquier edad.La idea es que los chicos se interesen, que tengan otra alternativa dentro del agua para hacer deporte y para mejorar su calidad de vida”.

Una de las integrantes de la Federación Nacional de Salvamento nos dijo que: “Lo que buscamos es enseñarle a los chicos lo básico de prevención y de reanimación cardiopulmonar”.

Archivos