SE CELEBRÓ EL DÍA DE LA SALUD MENTAL EN MERLO

Oct 19, 2021

La Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones de Merlo llevó adelante una jornada de exposiciones artísticas y culturales por el Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra cada 10 de octubre.

Hubo exposiciones de la convocatoria de arte del equipo infanto-juvenil, muestras del taller de expresión artística y huerta. Además hubo un espacio para juegos, música y danzas folclóricas, a modo de vinculación del arte con la salud.

Durante la jornada hubo un encuentro con autoridades de la Subsecretaría de Salud Mental y Consumos Problemáticos de la Provincia de Buenos Aires, que donaron juegotecas para la Subsecretaría local encabezada por Silvia Barreiro.

“Tuvimos una muy buena convocatoria porque estuvieron todos los psicólogos y psiquiatras de todas las unidades sanitarias, de los hospitales y trabajadores sociales de nuestra subsecretaría con sus pacientes”, expresó Barreiro.

“Este tipo de encuentros nos pone en un pie de igualdad muy necesario para poder construir más salud y más comunidad para nuestro pueblo”, indicó el Director de Salud Mental y Consumos Problemáticos de la Provincia de Buenos Aires, Mariano Rey.

El Director Ejecutivo de la Región Sanitaria VII, Dr. Carlos Ricardo Agnistein manifestó “es genial lo que se está haciendo en Merlo, que se trabaja con la comunidad, con todo lo que tiene que ver con creatividad y arte  y es una muestra de lo que se está llevando adelante que tiene que ver con lo que es la Ley de Salud Mental Nacional”.

Esta jornada formó parte de las 75 actividades que se desarrollaron por la Semana de la Salud Mental en la Provincia de Buenos Aires.

 

Archivos