SE ENTREGARON TABLETS PARA JUBILADOS MERLENSES

Abr 28, 2023

En La Colonial se realizó la entrega de 500 tablets a los jubilados del distrito a través del Programa “Conectando con Vos” del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en articulación con el Municipio de Merlo.

La jornada fue encabezada por la Intendenta Karina Menéndez, Gustavo Menéndez y el Jefe de Gabinete de ENACOM, Ariel Martínez.

En conjunto realizaron la entrega de los dispositivos tecnológicos a integrantes de centros de jubilados barriales.

El objetivo del programa es facilitar el acceso a las tecnologías de la Información y las comunicaciones a quienes no tienen los recursos económicos suficientes y alentar la formación de una ciudadanía digital activa.

La jefa comunal manifestó que “la pandemia nos marcó y nos enseñó que los jubilados fueron los que más sufrieron por estar desconectados. Es por eso que realizamos esta entrega de tablets, para promover la participación e integración social de los sectores sociales en situación de mayor vulnerabilidad social como lo son los adultos mayores”.

Por su parte Gustavo Menéndez sostuvo que “estas jornadas suceden porque hay un gobierno que toma la decisión de igualar poniendo en táctica estas políticas de inclusión, ya que estos dispositivos sirven para trabajar, educarse, crear e incorporar conocimientos”.

Finalmente, Ariel Martínez declaró: “La gente que no tiene la posibilidad económica de poder comprar una tablet, el estado está presente para entregarle el dispositivo tecnológico”.

La entrega de tablets de ENACOM es posible gracias a la gestión municipal que articula para la igualdad de oportunidades en el acceso a las nuevas tecnologías y para reducir la brecha tecnológica sin distinción de asimetrías geográficas, de género y de nivel de ingresos.

Archivos