SE INAUGURÓ LA ESCULTURA DE SAN CAYETANO

May 2, 2017 | Noticias

Durante las celebraciones por el Día del Trabajador que tuvieron lugar en la Plaza Néstor Kirchner, el Intendente Gustavo Menéndez junto al artista Alejandro Marmo inauguraron la escultura dedicada a San Cayetano.

El mandatario local manifestó que de a poco el municipio de Merlo se va transformando en uno de los epicentros de la cultura nacional “Tiene que ver con un simbolismo que para los argentinos es muy importante debido cuenta que san Cayetano es el patrono de los trabajadores y estamos felices de poder tenerlo acá en la estación que es un lugar por donde pasan miles de trabajadores todos los días”.

Con respecto a la escultura inaugurada, Marmo manifestó que “sólo es trabajar para homenajear las manos de Merlo que son la síntesis perfecta de la fe del trabajador, lo dijo Gustavo, yo simplemente acompaño la energía de los trabajadores que pasan todos los días por esta estación“.

Alejandro Marmo es, entre otros, creador del proyecto “Arte en las Fábricas” llevando el arte a espacios productivos de trabajo, y es autor, además, de los dos murales dedicados a Evita que pueden apreciarse en edificio del ministerio de Desarrollo Social, sobre la Avenida 9 de Julio, en Capital Federal.

 

Archivos