SE INAUGURÓ LA MUESTRA FERROVIARIA EN LIBERTAD

Jun 9, 2023

Con la presencia de Gustavo Menéndez, el Presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci y autoridades municipales, quedó inaugurada una muestra ferroviaria que pone en valor la historia de la localidad de Libertad.

El acto de apertura se realizó en el Centro de Arte y Exposiciones “La Usina” y contó además con la participación de alumnos y alumnas de escuelas secundarias que participaron de un proyecto coordinado por la Dirección de Turismo y la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.

El Intendente en uso de licencia comentó “estos espacios muestran la historia de Merlo a través de circuitos turísticos de gran interés para muchísima gente” y destacó que “es hermosa la pasión que le ponen los chicos en la muestra porque es verdaderamente de calidad”. Además, Menéndez inauguró un monolito en conmemoración a Eva Perón por ser “la abanderada de los humildes”.

Por su parte, el presidente de Trenes Argentino resaltó la presencia de los estudiantes, “venir a una muestra  donde participaron tantos jóvenes  y ver lo que están haciendo es vivir lo que significan los Trenes para nuestro país, porque con el avance de la construcción de vías se fueron gestando familias y localidades como lo hizo Libertad”.

Finalmente recorrieron el avance de obra de la estación Marinos del Crucero General Belgrano Sur, que no sólo permitirá tener un espacio más moderno y seguro para los usuarios de la línea ferroviaria, sino que facilitará el acceso a muchos vecinos y vecinas que tengan que trasladarse hasta Capital Federal, ya que Gustavo Menéndez anunció que “este tren en poco tiempo conectará a Merlo con la Estación de Constitución”.

Archivos