Seleccionar página

1ER CONGRESO DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Nov 5, 2021

Se realizó el Primer Congreso “Merlo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible” acerca de “el rol de los municipios ante el cambio climático y el cumplimiento de los ODS» en El Tejadito. La jornada fue impulsada por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y contó con la presencia del Intendente Gustavo Menéndez.

El objetivo fue fortalecer la gestión de proyectos y programas que ayuden a enfrentar el cambio climático. Además, que el Municipio de Merlo sea pionero en el abordaje institucional de los 17 objetivos del desarrollo sostenible, que se avance en su configuración como Municipio Verde, y que se trabaje en conjunto con organismos nacionales y provinciales en una agenda en común.

El jefe comunal Gustavo Menéndez manifestó: “El cambio climático y el medioambiente son temas urgentes y estratégicos a la vez, que requieren atención, energía y recursos de los Estados. Pongamos manos a la obra porque, lo que está en peligro, verdaderamente, es la vida alrededor del mundo”, manifestó el mandatario merlense.

“Me parece que es un instrumento totalmente real, alineado totalmente con las prioridades que el mundo debe comprender hoy en día, que son necesarias para la subsistencia, ni más ni menos que, de la vida”, expresó la Dra. Graciela Yanovsky, CEO de FANCV y Coord. Reg. del Comité Ejecutivo Global de ONGs/ ONU.

El 1er Congreso de Desarrollo Sostenible fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Merlo, a cargo de Roxana Monzón. “Es una decisión política del Intendente Menéndez que este tema esté en agenda. Nosotros ya empezamos a trabajarlo”, sostuvo.

“A partir de ahora Merlo será un puntapié y un municipio visionario para un montón de temas y problemas que van a ir resolviéndose teniendo como eje las cuestiones ambientales y de cambio climático”, agregó la titular del área municipal.

Disertantes:

  • Ignacio Cáceres – Abogado especializado en Derecho Ambiental.
  • Walter Pengue – Prof. Titular en Lic. en Ecología de la UNGS/ Ingeniero Agrónomo.
  • María Angélica Di Giacomo – Presidenta de la ONG Basta de Mutilar Nuestros Árboles.
  • Salvador Peniche Camps – Prof. Investigador Universidad de Guadalajara.
  • Graciela Pozzer – Licenciada en Cs. Ambientales.
  • Eduardo Menán – Investigador/ Ingeniero Agrónomo.
  • Karina Menéndez – Secretaria de Desarrollo e Integración Social de Merlo.
  • Maite Torrontegui – Lic. en Cs. Ambientales/ Técnica Universitaria en Medio Ambiente.
  • Jorge Díaz Velo – Empresario/ Titular de la firma RioPack y RioSalud.
  • Rodrigo González – Dir. Nac. de Medio Ambiente Fund. Papa Francisco.
  • Juan Francisco Numa Soto – Sec. Legal y Técnico Fund. Papa Francisco.
  • Oscar Rizzo – Sec. Gral. Regional de la UOCRA.

La 4ta Feria del Libro continuará hasta el 11 de noviembre del 2021 en el Parque Municipal Néstor Kirchner (Paseo El Tejadito): Av. Constitución 152, Merlo. Consultar el cronograma en: http://www.merlo.gob.ar/feriadellibro/