SE REALIZÓ EL FESTIVAL DE LAS VACUNAS

Nov 4, 2022

 

La Secretaría de Salud Pública de Merlo acompaña la iniciativa del Ministerio de Salud y el Gobierno Bonaerense para que niños y niñas puedan completar esquemas de vacunación atrasados y aplicarse dosis extras de refuerzos, vacunas triple viral y polio. Además, se aplicaron vacunas antigripales para adultos.

 El evento tuvo lugar en el Parque de la Unidad Nacional, de la localidad de Libertad, donde las familias asistieron para inmunizar a sus niños contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis. Hubo espectáculos infantiles, música y juegos.

El Director de Atención Primaria, Adrián Tártara, expresó; “Una vez más la Secretaría de Salud Pública con Atención Primaria intentan que la salud llegue a los vecinos de la forma más rápida y cercana posible”, y agregó que; “La prevención de enfermedades es muy importante y la vacuna es fundamental para eso”.

 La médica epidemióloga de la Secretaría de Salud de Merlo, Alejandra Calvaresi, manifestó; “Estamos muy contentos por la convocatoria que hemos tenido a este evento tan importante”. Añadió; “La línea de cuidados que llevamos adelante abarca un montón de temas y uno de ellos es el cuidado de nuestros niños”.

El “Festival de Vacunas” se realizó de manera simultánea en distintos puntos de la provincia con el objetivo puesto en la inmunización de niños y niñas de 13 meses a 4 años.

Además, la Campaña Nacional de Vacunación que comenzó el 1 de octubre continuará en distintos puntos del distrito hasta el 13 de noviembre para llegar a la mayor cantidad de niños. Los requisitos son asistir con DNI y el carnet de vacunación del menor.

Para más información sobre la campaña de vacunación ingresá al siguiente link  www.merlo.gob.ar/vacunacionsarampionrubeola

Archivos