SE REALIZÓ ENCUENTRO DE DIVERSIDAD Y GÉNERO

Oct 6, 2022

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social llevó adelante una nueva mesa local de la que participaron instituciones, organizaciones sociales y fuerzas de seguridad; con el objetivo de ejecutar políticas de igualdad entre géneros y en prevención de la violencia.

La jornada, que tuvo lugar en la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, se realizó a través de la Dirección de Políticas de Género. Fue integrada por diferentes actores sociales como autoridades municipales, instituciones, organizaciones sociales y fuerzas de seguridad.

En el encuentro se propuso el desarrollo de políticas integrales para la plena igualdad jurídica, social, económica, laboral, política y cultural entre los géneros, con la prevención y la erradicación de la violencia por motivos de género como eje central.

La Mesa Intersectorial de Género y Diversidad es un espacio comunitario en donde se organizan acuerdos para la generación de políticas públicas municipales. Su finalidad es la articulación entre los diversos actores para el diseño de estrategias de prevención, detección y abordaje.

La misma tiene lugar por decisión política de la Intendenta Karina Menéndez a través de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, encabezada por el Sr. Lucas Scarcella.

Participaron la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Hahn; la Concejal María Rosa Ponce; la Asesora de Género Mónica Betancourt y el Subdirector de Políticas de Diversidad Sexual y Equidad de Género, Oscar Duque.

Para más información, comunicarse con la Dirección de Políticas de Género. Dirección: Perú 842. Teléfono: (0220) 486-3420.

Archivos