SE REALIZÓ LA INSCRIPCIÓN AL “PROGRAMA ACOMPAÑAR”

Oct 14, 2021

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo llevó adelante la inscripción a este programa destinado a mujeres y grupos LGBTIQ+ que se encuentren en riesgos de violencia por motivos de género.

El Programa Acompañar es impulsado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Nación. Su objetivo es crear condiciones materiales que garanticen que las personas y grupos más afectados puedan desarrollar un proyecto de vida autónoma.

Es un apoyo económico durante 6 meses, que equivale a un salario mínimo vital y móvil, de acompañamiento y de acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial dirigido a mujeres y grupos LGBTIQ+ que se encuentran en riesgo por situación de violencia y motivos de género.

En junio 2021, el Intendente Gustavo Menéndez firmó la adhesión del Gobierno Municipal a este programa junto a la Ministra Elizabeth Gómez Alcorta y la Secretaria de Desarrollo e Integración Social, Karina Menéndez.

El Programa Acompañar es parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género que impulsa el Gobierno Nacional para abordar esta problemática estructural, con el objetivo de construir una sociedad más justa, igualitaria y sin violencias contra las mujeres y grupos LGBTIQ+

En Merlo, entre todos, combatimos la violencia de género. Podés llamar las 24 hs a la Línea Gratuita 144. Si te encontrás en situación de violencia llamá al 911. Además, contás con dos líneas de guardia telefónica para WhatsApp, SMS y llamadas: 11-39136073 y 2204087784.

Para más información, comunicarse con la Dirección de Políticas de Género de Merlo encabezada por la Sra. Mónica Betancourt. Dirección: Perú 842. Teléfonos: (0220) 486-3420.

Archivos