SE REALIZÓ LA JORNADA “MUJER AHORA TE TOCA A VOS”

Mar 10, 2022

El operativo que lleva adelante la Subsecretaría de Atención Primaria permite que las vecinas y sus familiares accedan a la vacunación y a especialidades médicas gratuitas en esta oportunidad se desarrolló en el Club Social y Deportivo Mariano Acosta (Coronel Salvadores y Crisálide). Más información y fechas acá: https://www.merlo.gob.ar/saludintegralmujer/

“Trajimos todas las especialidades médicas y las pusimos a disposición de los vecinos. Pudimos traer a una buena cantidad de profesionales de la salud y cubrimos entre 50 a 60 turnos por especialidad”, comentó el Director de Atención Primaria, Adrián Tártara.

Estas jornadas se desarrollan en los barrios periféricos de Merlo para acercar la salud integral a los vecinos y vecinas que se les dificulta llegar a los hospitales y centros de atención médica ubicados en el centro de la ciudad.

En este sentido, la Asesora de Políticas de Género y Diversidad, Mónica Betancourt expresó: “Esta jornada es necesaria para descentralizar la salud y que las mujeres no tengan que ir muy temprano a una sala de atención primaria para conseguir un turno”.

Además, hubo asesoramiento legal con abogadas y trabajadoras sociales, y se brindó información  sobre el Programa Nacional “Acompañar”, el cual está destinado a mujeres y grupos LGBTIQ+ que se encuentren en riesgos de violencia por motivos de género.

“A muchas mujeres les resulta complicado acercarse a un centro de salud. Que vengamos a los barrios para que ellas tengan acceso a una ginecóloga, a una obstetra o a una nutricionista, les facilita viaje y tiempo”, manifestó la Directora de Políticas de Género, Celeste Suárez.

El programa “Mujer, ahora te toca a vos” se realiza a través de la Subsecretaría de Atención Primaria, de la Secretaría de Salud Pública, en articulación con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social y la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Archivos