PRIMERA JORNADA DE “CULTURA DE BARRIO” EN SAN ANTONIO DE PADUA

May 2, 2023

Más de 500  vecinos y vecinas disfrutaron de bandas en vivo, stand up, shows infantiles y feria de emprendedores en la jornada gratuita que llevó a cabo la Secretaría de Cultura en la plaza Manuel Belgrano de San Antonio de Padua, apodada “Plaza de López”.

El evento “Cultura de barrio” tiene como objetivo acercar a los barrios de Merlo actividades culturales de manera gratuita con el fin de que los vecinos y vecinas puedan distenderse, recrearse y conocer artistas y emprendedores locales.

El Subsecretario de Cultura, Federico Picasso, manifestó que “parte del programa de descentralización de la cultura tiene que ver con estas actividades que hacemos en las plazas, tanto céntricas como periféricas, otorgando la oportunidad de disfrutar de un evento artístico de calidad”.

Participaron del evento 32 feriantes que desarrollan trabajos artesanales de accesorios, cerámicas, diseño de indumentaria, encuadernación, ilustración, diseño textil reciclado y tintes naturales entre otros.

La organizadora de Zezen Feria, Penélope Arrosogaray, afirmó que “es parte de nuestro trabajo mostrar el trabajo artesanal del emprendimiento, que tengan un espacio para mostrar sus creaciones y que los den a conocer a los barrios es fundamental para nosotros”.

“Cultura de barrio” es una de las distintas actividades que realiza la Secretaría de Cultura, que trabaja en procesos de producción, desarrollo y distribución de bienes culturales en nuestro distrito.

Para más información, comunicarse con la Secretaría de Cultura. Dirección: Colón y Riobamba, 1er Piso. Teléfonos: (0220) 483-2403 / (0220) 485-4213 / (0220) 486-3241.

Archivos