SE REALIZÓ MASTERCLASS DE TAEKWONDO EN MERLO

Oct 22, 2021

En el Club Ferrocarril Oeste se llevó adelante una Masterclass con los atletas olímpicos y paralímpicos de Tokyo 2020, Lucas Guzmán y Juan Samorano. Fue una actividad abierta a la comunidad, con entrada libre y gratuita.

La Masterclass y charla abierta de los atletas merlenses fue presenciada por alumnos y alumnas de taekwondo, que se acercaron hasta el Club Ferro para escuchar a los deportistas y que ellos les transmitan sus experiencias, para incentivarlos y motivarlos a continuar por el camino del deporte.

“Cuando se habla de taekwondo, poder aportar algo de mi conocimiento y de mi experiencia es algo que me enorgullece mucho. Lo más importante con este deporte es que los chicos disfruten del camino, de las amistades que están a su alrededor, de los momentos con los compañeros”, declaró el atleta olímpico Lucas Guzmán.

El atleta paralímpico Juan Samorano, manifestó: “Estoy muy contento, porque estar hoy hablando con un montón de chicos fue algo impensado. Que los chicos no dejen de entrenar, porque el taekwondo es un arte marcial muy lindo que les va a hacer bien física y mentalmente, como me hizo a mí. Y la motivación la van a tener todos los días”.

“Son dos deportistas que salieron de la ciudad de Libertad, de la misma escuela. Lo que queremos es que puedan trasmitirles a los chicos un poco de la experiencia que pudieron tomar en todo el proceso olímpico que tuvieron, y coronándolo representándonos en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020”, expresó el Secretario de Educación, Deportes y Recreación, Lucas Scarcella.

La Masterclass en el Club Ferrocarril Oeste de Merlo fue organizada por la Secretaría de Educación, Deportes y Recreación en articulación con la Subsecretaría de Deportes. Y se realizó bajo los protocolos sanitarios vigentes ante el contexto sanitario actual contra el Covid-19.

Archivos