SE REALIZÓ TALLER DE ARTE RECICLADO EN PADUA

Feb 18, 2022

Chicos y grandes aprendieron a confeccionar máscaras de carnaval a partir de material reciclable en el Parque Cultural, donde el viernes 25/02 tendrá lugar la exposición de las obras realizadas.

El objetivo de la jornada fue concientizar sobre la importancia del reciclado en pos del cuidado del medioambiente y remarcar el valor de las 3 R: Reutilizar, Reciclar y Reducir. “Creamos las máscaras jugando con la imaginación de los niños”, resaltó la Directora de Ecología, Claudia Núñez.

Este es otro de los talleres de arte reciclado que se realiza. “Vimos que se podían hacer cosas con los elementos que podían reutilizarse, y empezamos a hacer los talleres. Nos va bien y nos gusta. Y el vecino se muestra contento con eso”, indicó Núñez.

El taller es libre y gratuito abierto a la comunidad. Se realiza bajo la coordinación de la Profesora Verónica Lencina, de la Secretaría de Cultura: “Está bueno sumarles este conocimiento a los chicos para que ellos puedan hacer estas cosas en sus casas en la vida cotidiana”, expresó la Lencina.

El taller de Arte Reciclado en el Parque Cultural de San Antonio de Padua se llevó adelante por una articulación entre la Secretaría de Cultura y la Subsecretaría de Ecología de la Secretaría de Delegaciones.

Archivos