SEGUNDA JORNADA NOCTURNA DE TESTEO DE VIH Y SÍFILIS

Jul 14, 2022

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social instaló un stand en la Plaza Néstor Kirchner, donde vecinos y vecinas accedieron a testeos gratuitos, rápidos y confidenciales de VIH y Sífilis. Además, se entregó folletería informativa y preservativos de manera gratuita.

El evento tuvo lugar en horario nocturno, de 19 a 21hs, para poder llegar a la comunidad de circulación vespertina y garantizar el acceso de detección e información.

La metodología implementada por los profesionales fueron los testeos “dúo”, que permiten con un solo test poder detectar en el organismo ambas enfermedades y obtener el resultado en 10 minutos.

 “Lo importante de hacerse el test es evitar un diagnóstico tardío” afirmó la coordinadora del Centro de Prevención, Promoción y Testeo Rápido Catalina Castillo.

Esta iniciativa de salud pública, brinda la oportunidad a los vecinos y vecinas de conocer su diagnóstico de manera fácil y rápida para la detección del virus de inmunodeficiencia humana y otras infecciones de transmisión sexual.

Para más información y testeos, comunicarse con el Centro de Prevención, Promoción y Testeo Rápido de VIH. Dirección: Perú 842. Teléfono: (0220) 486-3420. Horario: de lunes a viernes hábiles de 08 a 16 hs. O acceder a este enlace: https://www.merlo.gob.ar/testeovih/

 

 

Archivos