SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE

Jun 9, 2022

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable a través de la Subsecretaria de Medioambiente y Desarrollo Sustentable  llevó adelante varias jornadas  destinadas a reducir los residuos en el marco de la semana del medio ambiente.

Los vecinos de Merlo se acercaron al stand de eco canje ubicado en la Plaza Néstor Kirchner y entregaron sus botellas de plástico para recibir a cambio plantines de acelga, lechuga y ornamentales. El objetivo del stand era  fomentar el reciclaje de los plásticos y que las familias merlenses inicien sus propios cultivos y huertas en casa.

Esta actividad, libre y gratuita  se sumó a las demás actividades que se realizaron en diferentes puntos de Merlo durante la semana del medio ambiente como la entrega de semillas o composteras urbanas. Además participó la  asociación de apicultores, que brindó información sobre los beneficios y bondades de los productos de colmenas.

La jornada comenzó el martes 7 y se desarrolló hasta el viernes 10 de junio, desde las 10 hs hasta las 14hs recibieron residuos plásticos y brindaron información sobre cómo se realizan los cultivos en casa.

Para más información comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable ubicada en Juncal y Perú. Teléfono: (0220) 483-5168 / 482-2084

Archivos