TALLER DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN PARQUE SAN MARTÍN

May 24, 2022

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social llevó adelante este encuentro para fomentar la alimentación sana, para que los vecinos y vecinas puedan elaborar sus propios alimentos de forma casera, más nutritivos y económicos, con especial atención en los sectores más vulnerables.

El encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural La San Antonio, en Parque San Martín, y fue realizado por un equipo conformado por nutricionistas y trabajadores sociales y territoriales del área municipal.

Se enseñó a utilizar los productos de forma adecuada y a elaborar alimentos propios en base a recetas caseras para generar, de esta forma, un cambio de hábitos alimentarios y brindarles a los vecinos alternativas más saludables y económicas.

Es importante que se realicen estos encuentros porque nos permiten otro vínculo y otra llegada con el vecino, y está bueno estar cerca de ellos”, expresó la Directora del Servicio Social, Fernanda Esquivel.

En este taller se fomenta la alimentación saludable en prevención de enfermedades. Se implementan diferentes metodologías como charlas y debates para mejorar los conocimientos y la elaboración de productos del módulo alimentario, diferentes recetas sanas y nutritivas.

La Trabajadora Social, Priscila Mastroianni expresó: “Tratamos de encontrar nuevas recetas para explotar al máximo el potencial nutricional de los alimentos. También fomentamos la soberanía alimentaria para que los merlenses puedan producir sus propios alimentos y no tengan que depender siempre del precio de los productos”.

El taller de Alimentación Saludable es rotativo en diferentes puntos de Merlo. Forma parte del programa municipal Alimentarte, que lleva adelante la Dirección de Servicio Social de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social. «Este programa busca cambiar los hábitos alimentarios que tenemos para una mejor calidad de vida en general«, expresó Mastroianni.

Para más información comunicarse con la Dirección de Servicio Local ubicada en Colón 686 o al teléfono: 0220-483-3136.