TALLER ECOLÓGICO EN SAN ANTONIO DE PADUA

Mar 11, 2022

La Subsecretaría de Ecología brindó un taller gratuito sobre compostaje y desengrasantes orgánicos para los vecinos de Merlo en el Parque Cultural (Av. Pte. Perón 23850).

Allí, pudieron aprender sobre los beneficios que tiene esta técnica para reducir los residuos orgánicos, y ayudar al medio ambiente. Además, elaboraron su propio compost para poder replicar la técnica en sus hogares.

Sergio Zencich, Subsecretario de Ecología, comentó que este taller “es una iniciativa que tiene mucha recepción en la comunidad, que está preocupada y ocupada por el cuidado del ambiente. Estos talleres vienen a sumar a esta inquietud, para mejorar la calidad de vida de todos”.

También se enseñaron diferentes técnicas para realizar desengrasantes caseros con cáscaras de naranjas o limones.

Este taller se replicará en las distintas estaciones de reciclado del municipio, con el objetivo de que los vecinos puedan capacitarse y tener más herramientas para cuidar el medio ambiente. Los vecinos pueden acercarse a participar de las diferentes actividades de reciclado los días viernes de 10 a 14 hs en el Parque Cultural, los días jueves en Pontevedra, y próximamente se podrá asistir a la estación de reciclado en Merlo Norte.

El taller de compostaje es brindado por el proyecto Casa Común, del Ministerio de Ambiente de la Nación, y se suma a las diferentes acciones del municipio destinadas a la concientización a la comunidad de la problemática ambiental.

Para más información acerca de las diferentes actividades y talleres de la Subsecretaría de ecología pueden ingresar a https://www.merlo.gob.ar/ecologia/

 

Archivos