TALLERES PARA CELÍACOS EN MERLO

Mar 31, 2023

Se llevó adelante en el Centro de Arte y Exposiciones La Usina de Libertad,  el Taller de Celiaquía para vecinos y vecinas organizado por la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo a través del programa “Merlo Integra al Celíaco”.

La actividad contó con una gran asistencia, quienes pudieron degustar,  participar de concursos de platos, sorteos, y demostraciones de preparación de alimentos a cargo de la Chef presente.

Hace 7 años que el municipio apuesta este proyecto para integrar al celiaco, tienen talleres, acompañamiento, charlas con nutricionistas y los vecinos están agradecidos.

La idea es que todos participen y conocer al vecino y poder darle las herramientas necesarias, pero también que compartan nuevas experiencias y se sientan acompañados.

La Directora de Salud de Desarrollo Social de Merlo, Mariel Gombotz, informó que “Hace 7 años que el municipio apuesta este proyecto para integrar al celiaco, tienen talleres, acompañamiento, charlas con nutricionistas y los vecinos están agradecidos” .

Además expresó , “La idea es que todos participen y conocer al vecino , pero también poder darle las herramientas necesarias, que compartan nuevas experiencias y se sientan acompañados”.

El programa “Merlo Integra al Celíaco” es coordinado por la Dirección de Salud de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social. Esta iniciativa también garantiza el acceso gratuito a bolsas de alimentos sin TACC.

La iniciativa es posible gracias a la inversión de fondos propios y de impuestos que paga el contribuyente. Más info en: https://www.merlo.gob.ar/soyceliaco/

Archivos