TERCER ENCUENTRO DE FORMACIÓN DEPORTIVA

Jun 11, 2019

Se desarrolló en el Teatro Municipal, de la mano del Analista Técnico del ENARD Horacio Anselmi. Dirigido a profesores y entrenadores de Merlo. La próxima actividad será el 5 de agosto.

Con estas capacitaciones, delimitamos estrategias para afrontar cuestiones que nos aparezcan en las detecciones, como los chicos con potenciales talentos y los chicos con diferentes problemáticas“, expresó el Secretario de Educación, Deportes, y Recreación, Lucas Scarcella.

La temática de la jornada fue la obesidad infantil y la implementación de un sistema de entrenamiento que apunta a la solución del problema del síndrome metabólico. “En la República Argentina, más de un 60% de chicos de educación primaria tienen sobrepeso“, comentó Anselmi.

Para afrontar esta situación, el entrenador les planteó a los profesores presentes una organización de ejercicios de alta intensidad para realizar con los chicos, con descansos intermedios y métricas precisas, con la que pueden no solamente bajar de peso, sino además no recuperarlo.

Esta es una iniciativa fenomenal del Gobierno Municipal: hacer un proceso de búsqueda de chicos con potenciales talentos y con potenciales problemas. Encaminar a los chicos desde las Escuelas Deportivas Municipales se transforma en un caso líder a ser seguido por todo el país“, destacó el preparador físico.

Organizada por la Subsecretaría de Deportes, la jornada formó parte de un ciclo de 4 encuentros de capacitación gratuitos. El objetivo es mejorar la calidad deportiva en el municipio.

Archivos