TESTEO RÁPIDO DE VIH

Abr 16, 2019

En la Plaza Néstor Kirchner de la Estación de Merlo se realizó una jornada de testeo de VIH. Más de 40 vecinos se efectuaron esta prueba rápida, gratuita, y confidencial.

El Equipo de Prevención, Promoción, y Testeo Rápido de VIH estuvo a cargo de esta actividad, que consiste en una punción en el dedo, mediante la cual se obtiene una muestra de sangre que es colocada en un reactor.

El resultado de la práctica se obtiene en 5 minutos. Si el mismo da positivo, se realiza una articulación con el Hospital Municipal Eva Perón para que el paciente sea diagnosticado y acceda a los posibles tratamientos, con el acompañamiento de profesionales.

Estas jornadas se realizan desde comienzos de la gestión del Gobierno del Pueblo de Merlo. Y cuenta con el apoyo y el interés de la comunidad: “Es un gran logro que, a 35 años de la epidemia, los vecinos se acerquen sin problemas a hacerse el test, libres de estigma y discriminación“, expresó la Coordinadora Catalina Castillo.

Castillo expresó que los vecinos y vecinas de Merlo se muestran conformes con que esta actividad sea rápida y que se realice de forma regular en la vía pública. “Llegamos a realizar 100 test en 5 horas, de los cuales 4 fueron reactivos“, indicó la profesional.

El objetivo de estas campañas es que el ciudadano merlense pueda acceder a realizarse el test de forma rápida, sencilla, y gratuita. Se realiza a través de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, encabezada por la Sra. Karina Menéndez.

Archivos