TRIBUTO A ATAHUALPA YUPANQUI

Jul 4, 2022

En el teatro Municipal de Merlo se realizó el homenaje a Atahualpa Yupanqui a 30 años de su muerte que contó con la presencia de la muestra itinerante “TIERRA QUE ANDA”.

En la jornada participaron el músico Matías Ulla, el reconocido interprete José Ceña, la actuación de Carlos Martínez y el grupo “Narrarás Yupanqui”  un grupo de estudiosas de la obra literaria de Atahualpa.

El Subsecretario de Cultura, Rafael Díaz destacó que: “Las puertas del teatro de Merlo están siempre abiertas para todas las manifestaciones culturales y que el pueblo de Merlo disfrute de las diferentes ofertas“  

El evento se realizó este viernes y  fue posible gracias a las políticas públicas impulsadas desde el Municipio de Merlo junto con la Subsecretaría de Cultura que promueven estas expresiones para que los vecinos del distrito disfruten de forma libre y gratuita.

Una integrante del grupo “Narrarás Yupanqui” Nora Zarasgat recalcó lo valioso de que se abran las puertas del teatro para seguir difundiendo la obra de Atahualpa Yupanqui  “La cultura es lo que nos nutre y de lo que nos nutrimos todos, tener acceso es fundamental”

Para más información comunicarse con la secretaría de Cultura ubicada en Colón esquina Riobamba. Primer Piso. Teléfono: (0220) 483-2403 / (0220) 485-4213 / (0220) 486-3241.

Archivos