ÚLTIMA JORNADA DEL ENCUENTRO PEDAGÓGICO DE NIVEL INICIAL

May 29, 2018

En el Teatro Municipal, la Secretaría de Educación, Deportes y Recreación de Merlo llevó adelante la segunda jornada del Encuentro Pedagógico del Nivel Inicial, cuyo objetivo es mejorar la calidad educativa en el distrito.

El encuentro contó con la exposición de distintos oradores, quienes dieron su visión acerca del avance de la educación y la importancia de la capacitación de los educadores. “Hay que capacitarse permanentemente, pero también estar con otros, el asesoramiento, y espacios de acompañamiento en la experiencia cotidiana”, declaró la Licenciada Sandra Nicastro.

“La educación avanza, y los que también debemos avanzar somos los docentes. La única manera que tenemos para hacerlo es capacitándonos. Tratamos de dar más herramientas para que estas capacitaciones hagan que tengamos una mejor calidad educativa en el distrito”, manifestó el Secretario de Educación, Deportes, y Recreación, Lucas Scarcella.

En este sentido, la Subsecretaria de Educación, Silvana Zahana destacó la importancia de la capacitación docente, puesto que “la educación es móvil, y hay que tener una capacitación permanente. Estas jornadas pedagógicas son un espacio reflexivo”. Y agregó: “Este es un compromiso de todos los educadores con los niños”.

Se hicieron presentes en este encuentro los jardines de infantes y los CDI del municipio, así como también las comunidades educativas de todos los niveles y modalidades, tanto de gestión privada como de gestión pública.

Archivos